Básicas Cocina inglesa Huevos Leche Repostería Thermomix

Crema inglesa con Thermomix

Crema inglesa con Thermomix

La crema inglesa es una especie de crema de postre empleada en la repostería de la cocina inglesa. Visualmente parece una crema pastelera pero más líquida, la consistencia de crema líquida se debe a que solo se añaden las yemas de los huevos y no se usa ningún espesante adicional.

Esta crema inglesa que hemos preparado con la Thermomix tiene el mismo toque de vainilla que la crema pastelera y en muchas recetas es un ingrediente básico que tenemos que saber preparar. Pero hay otras variantes en las que se da un toque de canela o naranja.

La Thermomix es ideal para preparar la crema inglesa porque consigue una temperatura y movimiento constante que es esencial para preparar esta receta. Si nos pasamos con la temperatura corremos el peligro de que se corte y tendrá que ir a la basura.

Receta de Crema inglesa con Thermomix

Crema inglesa con Thermomix
Una especie de crema de postre empleada en la repostería de la cocina inglesa

Tiempos y otros datos de la receta

Preparación8 minutos
Cocción7 minutos
Total15 minutos
PlatoPostre
CocinaInglesa
EspecialThermomix
Raciones 6 personas
Receta publicada por primera vez el 17/07/2017
Autor Jose Emeterio Vicente Sabuco

Ingredientes para Crema inglesa con Thermomix

  • 600 gramos leche
  • 6 yemas de huevo
  • 100 gramos azúcar
  • 1 cucharadita azúcar vainillado

Utensilios necesarios

  • Thermomix

Cómo preparar Crema inglesa con Thermomix

  • Para preparar crema inglesa con la Thermomix solo tenemos que verter todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos a temperatura 90º y velocidad 4.
    Cómo preparar crema inglesa con Thermomix
  • Y ya teneos lista la crema ingles preparada con la Thermomix.

Consejos de preparación

Como para algunas recetas es mucha cantidad nosotros preparamos solo la mitad partiendo las cantidades y reduciendo el tiempo de cocción de 7 a 6 minutos, y queda genial. Además es una receta que se prepara en un momento con ingredientes que solemos tener en casa.
A continuación podéis ver un ejemplo de uso de la crema pastelera en un postre en combinación con un brownie preparado también con la Thermomix. Nosotros hemos guardado la crema inglesa en el frigorífico durante dos horas para que esté muy fría. Usamos un cuenco o plato de postre con fondo suficiente para poner una pequeña cantidad de crema inglesa fría y sobre este ponemos un trozo de brownie de chocolate caliente. Con este típico postre inglés disfrutaremos el contraste del brownie caliente con la crema inglesa fría y el sabor a chocolate con el toque de vainilla de la crema que seguro gustará a nuestros invitados.
Con esta crema inglesa preparada con la Thermomix podremos acompañar y decorar muchos postres como tartas o helados ya que tiene una textura más cremosa y sabor más ligero que otras cremas como la crema pastelera.

¿Te ha gustado la receta? ¡Vótala!

Esta receta ha obtenido una nota de 4.84 con 6 votos

Contenido patrocinado

Jose Emeterio Vicente Sabuco

Apasionado de la cocina, el buen comer y los viajes escribo sobre estos temas desde 2009.