Equivalencias de medidas en la cocina

Por : | 0 Comentarios | On : Marzo 19, 2014 | Categoría : Consejos

Muchas veces es un lío calcular los ingredientes exactos en una receta tradicional para adaptarlos a la Thermomix. Por suerte nuestro robot de cocina pesa los ingredientes, pero cuando empezamos a manejar cantidades con tazas, vasos, etc. al final es un lío. También es cierto que muchas veces podemos varias las cantidades hacia arriba o hacia abajo con cierto sentido o según nuestro gusto sin que esto repercuta negativamente en el resultado de la receta. Lo que más nos consultar son son variaciones de ingredientes básicos como el azúcar.

Equivalencias de tazas y vasos

Estas son algunas de las equivalencias más comunes que necesitamos a la hora de adaptar recetas para prepararlas con nuestra Thermomix.

1 taza de harina100 gramos
1 taza de mantequilla200 gramos
1 taza de azúcar190 gramos
1 taza de azúcar glas80 gramos
1 taza de maicena125 gramos
1 taza de cualquier líquido1 cuarto de litro
4 tazas de cualquier líquido1 litro
1 vaso de agua220 ml
1 vaso de vino100 ml
1 copa de coñac45 ml

El cubilete de la Thermomix

Aunque sirve principalmente para cerrar el bocal de la tapa de la Thermomix y evitar de este modo salpicaduras y pérdida de calor. El cubilete de la Thermomix sirve como referencia de pequeñas medidas de volumen. Estas son las equivalencias en líquidos del cubilete de la Thermomix.

1 cubilete (hasta el borde)100 mililitros
1/2 cubilete (hasta la muesca central)50 mililitros

Las pizcas

Esta medida es lo que podamos coger con solo dos dedos (el índice y el pulgar). Lo normal es coger sal, pimienta, azúcar… pero siempre debemos tener cuidado de no pasarnos. Nosotros preferimos siempre quedarnos cortos con la sal que pasarnos, porque en guisos, platos a fuego lento o vinagretas siempre estaremos a tiempo de rectificar.

En otras recetas nos encontramos este término para decir que solo hay que poner un poquito. Hay otras formas de medir pequeñas cantidades, como por ejemplo cargar un poquito con el rabito de una cucharilla porque no siempre cogemos la misma cantidad con los dedos.

Share This Post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *