Cocinar con la Thermomix

Por : | 0 Comentarios | On : Marzo 19, 2014 | Categoría : Consejos, La Thermomix

Cocinar con la Thermomix es muy fácil y hará que podamos tener nuestros platos listos en menos tiempo, pero como con cualquier otra herramienta debemos seguir unas normas de seguridad. De este modo nos ahorraremos percances no deseados y nos aseguraremos de que nuestras recetas salen deliciosas.

Consejos para empezar a cocinar con la Thermomix

Para asegurarnos de que la Thermomix funciona correctamente, debemos seguir unos consejos muy fáciles.

  • A la hora de colocar la Thermomix debemos asegurarnos de que la superficie sea sólida, lisa y esté limpia.
  • Tras enchufar el cable, debemos asegurarnos siempre de que este no esté tenso y que no haya quedado dentro de la carcasa ni pilado con alguna de las patas para que la Thermomix pese correctamente.
  • Tener en cuenta que cuando la Thermomix lleve un rato sin funcionar, se apagará automáticamente. Solo debemos volverla a encender para poder seguir cocinando.
  • Siempre debemos programar la Thermomix en este orden: tiempo, temperatura y velocidad.
  • Si no programamos tiempo, la Thermomix no cocinará. Para avisarnos de esto la pantalla y el piloto de temperatura seleccionada parpadeará durante un minuto. Cuando pase este minuto, la pantalla dejará de parpadear y se apagará el piloto de temperatura. Solo girarán las cuchillas y la pantalla irá contando el tiempo, pero no cocinará.
  • La velocidad Turbo y Espiga no funcionan cuando la Thermomix está a más de 60 grados. Esto se hace por seguridad, para que no pueda salpicar con contenido demasiado caliente.
  • Cuando estemos cocinando a más de 60 grados y queramos triturar algo, no es recomendable programar una velocidad superior a 7.  Sobre todo debemos llevar cuidado si el vaso está muy lleno. Debemos esperar unos minutos a que baje la temperatura por debajo de los 60 grados y triturar aumentando la velocidad de forma progresiva.
  • Si incorporamos al vaso de la Thermomix un líquido caliente, debemos esperar unos segundos a que la máquina detecte la temperatura.

Cocinar con recetas de Thermomix

Cocinar las recetas de Thermomix de nuestra página es muy fácil, te damos unos consejos para que te sea sencillo entenderlas.

La temperatura y calidad de los ingredientes puede hacer variar el resultado de la preparación

Antes de empezar

Como con la cocina tradicional, antes de empezar a cocinar con la Thermomix debemos asegurarnos de que tenemos todos los ingredientes de la receta. Preferiblemente colócalos sobre la superficie de trabajo para que te sea más fácil encontrarlos a la hora de añadirlos.

Habrán casos en los que podremos cambiar un ingrediente de la lista por otro, en muchos casos solo cambiará ligeramente el sabor y en otros podremos darle nuestro toque personal a la receta.

Lista de ingredientes y cantidades

En la mayoría de nuestras recetas, la lista de ingredientes y cantidades podrían usarse para prepararlas de forma tradicional. Todas las cantidades de los ingredientes están traducidas a pesos o en cubiletes para que podamos prepararlas con la Thermomix.

Salvo error, los ingredientes siempre estarán listados en el orden en que se añaden a la receta. De este modo podremos preparar los ingredientes sobre la superficie de trabajo fácilmente y tenerlos listos para cocinar.

Pasos de la receta

A diferencia de la lista de ingredientes, los pasos de la receta solo sirven para cocinar con la Thermomix. Todos ellos están numerados para que puedas ver rápidamente en qué paso de la preparación te encuentras y como es lógico siguen el orden de preparación.

En cada uno de los pasos detallamos siempre tiempo, temperatura y velocidad que debes programar en la Thermomix para que tu receta sea un éxito.

Siguiendo los pasos de nuestras recetas de Thermomix siempre te quedarán perfectas ya que al prepararlas con la misma máquina hay poco margen de error. Aunque la temperatura de los ingredientes o la calidad de los mismos pueden hacer variar el resultado. Cuando la receta dependa de la temperatura o estado de los ingredientes te lo advertiremos siempre.

Esperamos que con todo esto te facilitemos la labor en la cocina y que disfrutes tanto cocinando como comiendo tu propia comida casera.

Share This Post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *