Cocina India con Thermomix

La cocina India es muy variada debido a la diversidad de culturas que la han enriquecido a lo largo de las colonizaciones durante siglos. Así se fueron incorporando diferentes prácticas culinarias traídas por los colonos que con el tiempo se fueron mezclando hasta llegar a ser el conjunto de tendencias que se conocen en la actualidad.

IngredientesCondimentos
La mayoría de las recetas de la India están íntimamente relacionados por el uso de especias, y una gran variedad de verduras. El arroz es uno de los ingredientes más empleados en las recetas de la cocina india y una gran variedad de legumbres. La más importante es la chana (garbanzo, chícharo), así como el toor (garbanzo indio), el urad (lenteja negra) y el mung (soja verde). En el Norte de la India se emplea el aceite de mostaza que es tradicionalmente el aceite más idóneo para hacer frituras, mientras que en el oeste se emplea habitualmente aceite de cacahuetes. En el sur de la India se utiliza aceite de coco. En las últimas décadas han ido ganando más popularidad el aceite de girasol y el aceite de soja.
Los condimentos más importantes empleados en la cocina de la India son el Ají, la semilla mostaza negra denominada rai, comino, Cúrcuma, Alholva, Jengibre, coriandro o cilantro y asafétida (hing), en ocasiones el azafrán. También se agrega el vinagre, al jolín y el queso, fundamentales para la creación de el plato típico de la zona además. Existen algunas mezclas de especias muy famosas en la cocina de la India, entre ellas está el garam masala que es una mezcla de cinco o más especias, que generalmente se trata de cardamomo, azafrán, canela y clavo. Algunas hojas se emplean corrientemente como el laurel, la hierba del cilantro y las hojas de menta. Otra mezcla de especias es el tandoori masala, para sazonar es muy típica la sal negra. Generalmente en el sur de la India se emplea muy corrientemente planta de curry. En los platos de postre se usa el cardamomo, canela, nuez moscada, azafrán y esencia de pétalos de rosa.

Curry de cordero con Thermomix

Curry de cordero

Tipo: Plato: , Cocina:

Preparamos un sabroso curry de cordero, la carne más usada en la cocina de la India con una completa selección de especias.

Leer receta
Curry de mango con pollo en Thermomix

Curry de mango con pollo

Tipo: Plato: Cocina:

Si te gusta el curry básico de pollo, esta variante de curry de mango con pollo preparado con la Thermomix te encantará y la tendrás lista en poco más de media hora.

Leer receta
Pan rápido a la plancha con Thermomix

Pan rápido a la plancha

Tipo: Plato: Cocina:

Preparamos un pan rápido indio a la plancha con la ayuda de la Thermomix. La velocidad espiga nos permite amasar sin esfuerzo y en lugar de hacerlo con el horno usaremos una paella para hacerlo a la plancha.

Leer receta
Arroz basmati al azafran con Thermomix

Arroz basmati al azafrán

Tipo: Plato: Cocina:

Preparamos un deliciosos arroz al azafrán con la Thermomix que nos servirá como guarnición en innumerables platos asiáticos.

Leer receta
Lassi de fresas Thermomix

Lassi de fresas

Tipo: Plato: Cocina:

Preparamos un delicioso Lassy de Fresas con Thermomix, una receta de origen indio que combina el sabor de las fresas y del cardamomo.

Leer receta